El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, emitió un comunicado en el que fustigó al Gobierno por ponerse «siempre del lado de la rentabilidad de las empresas» y porque «se desentiende de los problemas de los trabajadores», y afirmó que el presidente Mauricio Macri «claramente actúa como un empresario»
Con el hashtag #MacriReprimePepsico, la red social también fue utilizada por el ex legislador y precandidato a diputado por Santa Fe, Agustín Rossi quien expresó: «Piden por sus puestos de trabajo y el gobierno responde con gases y represión. Repudio total. Solidaridad con lxs trabajadoxs de PepsiCo».
El legislador porteño por el FpV, Pablo Ferreyra utilizó el hashtag #AsíNoSePuedeSeguir para señalar «una vez más, el gobierno reprime a trabajadores», en tanto la diputada nacional del mismo espacio, Juliana Di Tullio escribió: «Reprimen hombre y mujeres que se quedaron sin trabajo., Entendés? No tienen alma».
La precandidata a diputada por Unidad Ciudadana y nieta restituida Victoria Montenegro tuiteó: «La única respuesta del gobierno a la necesidad de 600 trabajadores que están quedando en la calle. Gases, represión y violencia».
«Macri promueve los despidos y la gobernadora Vidal reprime. Los trabajadores de PEPSICO resisten.Esta es la fotografia de la Argentina de hoy», tuiteó el dirigente radical Leopoldo Moreau.
El senador de Proyecto Sur, Fernando Solanas exhortó al presidente Mauricio Macri: «No va más bastardear a los trabajadores, señor @mauriciomacri.Basta de despidos y de complicidades irresponsables.
También los organismos de derechos humanos rechazaron el procedimiento y desde la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo manifestaron su «repudio» y «solidaridad» con los trabajadores despedidos de la planta, del mismo modo que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que a través de su cuenta de Twitter expresó:
«MacriReprimePepsico con gendarmería porque los trabajadores exigen su derecho a trabajar. Esta es la Argentina de Cambiemos».
Por su parte, la agrupación H.I.J.O.S. Bahía Blanca también se sumó con un «repudio absoluto a la Represión a los trabajadores y a la prensa! El ajuste solo cierra con Represión! Basta de Reprimir al pueblo!».
La Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia Zona Norte se solidarizó a través de un comunicado «con la lucha genuina y valiente del conjunto de trabajadores que resisten por su derecho al empleo pleno» .
La Coordinadora contra la Represión Policial e Intitucional (Correpi) manifestó su rechazo con un afiche contra «la represión a los trabajadores» y su rechazo «al desalojo en PepsiCo».
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado, de la provincia de Buenos Aires se sumó al «repudio por el desalojo y la represión» de los trabajadores y el FpV Nacional escribió: «María Eugenia Vidal y Mauricio Macri reprimen a los trabajadores/as que solo luchan por sus puestos de trabajo.
También la CGT Avellaneda/Lanús repudió «enérgicamente la represion contra los trabajadores de Pepsico» que «solo intentaban defender su fuente laboral y reclamar un diálogo con las autoridades», y expresaron su solidaridad «con todos los compañeros que hoy se encuentran en conflicto».
Alicia Castro, ex diputada y ex embajadora argentina en Venezuela, exhortó a los consumidores a realizar un boicot a la empresa con el tuit: «#BoicotaPepsico No compremos ningún producto importado a quienes echan y denigran a trabajadores y trabajadoras argentinos. Compre nacional».
El Partido Comunista de la Argentina emitió un comunicado donde expresó su «total solidaridad con los trabajadores de Pepsico que están siendo desalojados violentamente» y expresó su «más enérgico repudio a la violenta represión por parte de la Gendarmería, las Fuerzas de Seguridad y la policía de la Provincia de Buenos Aires».