Son 22 mil empleados que trabajan en dependencias del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Prefectura y Gendarmería. UPCN ya había movilizado y ahora le pidió al Ministro de Defensa, Jorge Taiana que resuelva la situación. Busca el traspaso masivo a su cobertura de salud. Hoy están encuadrados en IOSFA que está prácticamente sin prestaciones.
El pasado lunes la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le presentó al Ministro de Defensa, Jorge Taiana, un nuevo petitorio. En esta oportunidad con el respaldo de la firma de 2718 trabajadoras y trabajadores de las diferentes Fuerzas de todo el país, en el que le reiteró su intención de quedarse con la totalidad del personal del sector para su obra social sindical.
«Reiteramos nuestra profunda preocupación por la deficiente cobertura ofrecida por la IOSFA», expresaron desde la organización sindical que comanda Andrés Rodríguez.
En concreto le peticionaron que cada trabajador y trabajadora pueda hacer uso del derecho a la libre opción de Obra Social.
Se trata de un viejo reclamo. De hecho en marzo de este año el sindicato ya movilizó a la cartera de Defensa de la Nación para hacer visible su malestar con la falta de resolcuión.
La cifra de trabajadores es astronómica (y de dinero en juego): son 22.000 civiles que trabajan en dependencias del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Prefectura y Gendarmería a lo largo y ancho del país.
«Seguiremos trabajando para que este anhelo se convierta en una realidad tangible y efectiva, con la plena convicción de que transitamos por el camino correcto en busca de más y mejores derechos para nuestros compañeros y compañeras y sus respectivas familias», precisaron desde UPCN.
Después de la desregulación de las obras sociales es válido que cada trabajador elija adonde quieren que vayan sus aportes con el fin de percibir una prestación satisfactoria, en este caso de salud.