El titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodriguéz, jugó sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. En declaraciones a Radio Rivadavia el dirigente sostuvo: “Me gustaría que arribe a la presidencia Daniel Scioli”.
Sobre su predilección por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el estatal comentó que se fundamente en que: “Pretendemos que muchas de las cuestiones que se han logrado este año se mantenga, como las las paritarias, pero hay que ocuparse también de cuestiones como reducir el trabajo precario”.
Además «Centauro» Rodriguez confirmó que su idea es avanzar en un proceso de unidad sindical. «Por supuesto que las tres CGTs tienen que estar unidas, la dispersión de las tres centrales obreras nos resta fuerza”, sentenció. Y agregó: “Hay conversaciones entre los diferentes sectores, vamos a intentar desembocar en el curso de este año a un proceso de entendimiento”.
Respecto de las negociaciones salariales, Rodriguez recordó que «recién tenemos que renovar la paritaria el primero de julio», sin embargo remarcó: «Esperamos recuperar lo que se ha perdido el año pasado, que del poder adquisitivo fue del 3 o 4 %».
Consultado sobre Ganancias, el sindicalista explicó que desde su espacio vienen «reclamando un proyecto de ley para realiza una modificación profunda de este impuesto”. Y que “En las primeras escalas éste impuesto le resta posibilidad de ahorro a los trabajadores”.