El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, defendió el entendimiento salarial que esta misma semana comunicó con Alberto Fernández y advirtió que van a seguir la evolución «mes a mes». Además descartó que haya un ensanchamiento innecesario de la administración pública y dijo que Larreta no le «pidió achicar el Estado».
Andrés Rodríguez, el secretario General nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), valoró al acuerdo en la paritaria del sector público que esta misma semana comunicó con Alberto Fernández en el que cerró una recomposición de los haberes del 33% que se pagará en 3 tramos acumulativos:
«La diferencia está en los periodos cortos que se negocia y revisar como fue el ritmo inflacionario para igualar o empatar«, explicó Rodríguez en declaraciones a El Destape radio.
«Lo vamos a seguir mes a mes para ver cómo evoluciona la inflación», especificó y recordó que «la paritaria anterior la hemos cerrado con un empate inflacionario».
Sobre la realidad de gasto público en empleados estatales, Rodríguez aseguró que «en algunas provincias por falta de empleo privado se hace una necesidad el empleo estatal».
«El Estado nacional no está sobredimensionado. Es un estado lógico», planteó el también secretario Adjunto de la CGT. Y agregó: «En algunas áreas del Estado Nacional hasta se necesita más personal».
Por último, Rodríguez volvió a comentar detalles de la reunión que él mismo dejó trascender públicamente con Horacio Rodríguez Larreta y que hizo mucho ruido en la interna cegetista.
«Cuando hablé con Larreta no me pidió achicar el Estado y dijo que no pretendía una reforma laboral. Solo se refirió a los juicios laborales», contó Rodríguez.