El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, volvió a respaldar al Gobierno Nacional en las negociaciones con el FMI y habló de «hacer sacrificios» para pagar la deuda. Además le visto el visto bueno a la suba de la edad jubilatoria: «Si es voluntaria, la suba de la edad jubilatoria no es mala idea».
El secretario General de los estatales de UPCN y número 2 de la CGT, Andrés Rodríguez, habló ayer respecto de la posición de la central obrera en lo que concierne al entendimiento entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Estamos en un mundo global en el que no se avanza con principios fundamentalistas, sino con realidad. Por eso la CGT sacó un comunicado respaldando las negociaciones», aseguró Rodríguez en declaraciones a AM 750.
Para el gremialista, «la economía argentina no se soluciona sólo con el acuerdo porque hay variables distorsionadas y preocupan fronteras para adentro».
Además Rodríguez remarcó que «para pagar la deuda habrá que hacer un sacrificio» y que «es tolerable el aumento de tarifas si crecen los salarios».
El dirigente también le dio luz verde a otro de los puntos más controversiales del acuerdo entre Alberto Fernández y el FMI: «La suba de la edad jubilatoria es algo que se viene debatiendo porque se extendió la esperanza de vida. Si es opcional no es una mala idea, si se puede financiar».
Por último, Rodríguez dejó un mensaje respecto de lo que viene en materia salarial para este año: «Las paritarias y cualquier planteo que se haga en el salario mínimo SMVM van a ser por unos meses y se va a ir revisando».