Un nuevo pronunciamiento de la fracción encabezada por los Gordos y los Independientes de la CGT oficialista, el jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodriguez reabrió públicamente la interna reciente en la que se impusiera el metalúrgico Antonio Caló frente a Gerardo Martínez (líder de la UOCRA) y el propio Rodríguez, entre otros.
El tema sigue siendo el polémico impuesto a las ganancias, pero sirve como muestra para definir una postura frente al Gobierno Nacional. Mientras que Antonio Caló privilegió rescatar la medida como un logro y bajar el tono de la confrontación con el oficlismo, otros sectores siguen subrayando que la cuestión de fondo sigue en pié y profundizan las críticas.
Ayer Rodríguez reconoció que Ganancias se trata de «un tributo que sólo afecta a un 10% de los trabajadores con relación de dependencia» y que «la mayoría de los trabajadores no se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias», pero marcó que «las escalas interiores están totalmente distorsionadas y pretendemos una reestructuración de ese tributo».
El dirigente expresó estos conceptos tras asistir al acto de inauguración de las obras de remodelación de una delegación de UPCN en la Casa de Gobierno. En ese marco, afirmó que su gremio «conversa con todos los sectores del movimiento obrero con la intención de reunificar la CGT».
«Queremos reencontrarnos gradualmente con todos los dirigentes del movimiento obrero. Vamos a construir un proceso de unidad que verdaderamente fortalezca a la CGT. Debemos tener una central que luche por los derechos de los trabajadores», señaló Rodríguez. En el encuentro convocó a los afiliados de su gremio a «trabajar con esfuerzo y optimismo para lograr el máximo bienestar de los trabajadores».