El jefe de los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) indicó que el país está viviendo un clima convulsionado por el frente internacional que afronta, pero a pesar de ellos no se encuentra en una situación apocalíptica.
«Los trabajadores argentinos estamos encuadrados en cada una de las actividades de los gremios y vamos negociando cada una de las realidades que se nos presentan. Nos está yendo medianamente bien a pesar de las complejidades internacionales que afectan a la Argentina y muchos países de la región» sostuvo, Rodriguez, en la inauguración de nuevas dependencias del gremio en San Juan.
«Seguimos negociando paritarias y esto es fundamental para el movimiento obrero”, comentó «El centauro» Rodriguez.
«Todo lo que es inflación es un elemento negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores, también se están tomando medidas. El país no está en una situación apocalíptica ni mucho menos, el país está gobernado y hay que trabajar para salir de las complicaciones”, agregó Rodríguez.
El dirigente de UPCN no descartó que el proceso electoral de 2015 lleve a la unificación de las centrales de trabajadores. «Siempre existe la posibilidad de reencontrarnos no perdemos las esperanzas».
Reconoció que «hay conversaciones, tenemos posiciones encontradas por supuesto con algunos otros compañeros del movimiento obrero que tiene ver con la transición del camino del cambio democrático. Es probable que el movimiento obrero encuentre un cauce donde existe la tan ansiada unidad”, precisó.