El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la organización nacional. Según expresó un comunicado emitido por el gremio, ayer hubo «Una afluencia masiva de trabajadores estatales de todo el país que eligió a los secretarios generales y comisiones directivas de las seccionales y al consejo directivo nacional»,.
Desde el gremio remarcaron que las elecicones se desarrollaron con normalidad en todo el país y sin inconvenientes a pesar de coincidir en los lugares de trabajo con las que realizó la CTA de Pablo Micheli.
Los dirigentes fueron electos a través del voto directo. Fueron habilitados 265.596 afiliados por el padrón que podían votar en las 5.320 mesas que se instalaron en todo el país.
La UPCN conformó una lista de unidad en todas las seccionales, a excepción de Río Negro y Salta, donde confrontaron dos nóminas. Según el escrutinio provisorio, participó el 64 por ciento de los afiliados (aproximadamente 170.000 votantes) y, el oficialismo, ganó en todo el país, señaló el documento de prensa.
Rodríguez agradeció «el acompañamiento de los afiliados y militantes que, con su voto comprometido, respaldaron una vez más la profundización del desarrollo incesante de la Unión y, la masiva participación, revalidó lo realizado y obliga a un mayor compromiso con los trabajadores para continuar creciendo».