El secretario general adjunto de la CGT y titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que «hay mucha aceptación en el mundo laboral» a las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que buscan «neutralizar los efectos inflacionarios» y remarcó que va a ser «una convocatoria muy importante» la de esta tarde al Congreso.
«Hay mucha aceptación en el mundo laboral y lo vamos a demostrar hoy con la movilización no solo de la CGT, sino de los movimientos sociales. También van a estar en el escenario empresarios de las Pymes. Va a ser una convocatoria muy importante», anticipó Rodríguez sobre la movilización al Congreso, que ya comenzó a concentrar en las inmediaciones de la plaza.
La movilización de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales es en respaldo a la modificación de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para Pymes y en apoyo a la fórmula presidencial de UxP, de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Sobre la modificación de la ley de Ganancias que fue sancionada anoche en la Cámara Alta y elevó el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, Rodríguez destacó que se trata de un reclamo de «hace muchísimos años» de la CGT.
«Se esta generando una lógica para neutralizar los efectos inflacionarios. Saludamos como muy satisfactoria la iniciativa de Massa que ha permitido que el Congreso sancione en tiempo récord esta ley», afirmó.
Además, el dirigente gremial reconoció que hay «un movimiento de la militancia más ordenado» que el que hubo en las PASO que «esta trabajando en los barrios y en los lugares de trabajo para persuadir y convencer».
«El mundo sindical militó durante las internas, pero no encontramos ese mismo eco en la militancia territorial. Creo que se ha reaccionado muy bien desde la convocatoria del (gobernador de Tucumán) Juan Manzur que significó un relanzamiento de una campaña mucho más ordenada», afirmó.
En tanto, señaló que la devaluación del 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, «se quiere ignorar pero fue de lo que más perjudicó el ingreso de los trabajadores».
«Sergio está encarando una conducción de la campaña como debe ser. Cuando ni se vislumbraba la posibilidad de Massa como candidato nosotros lo anunciamos como el dirigente mejor preparado para esta instancia», apuntó.
Finalmente, sostuvo que desde el movimiento obrero siempre se privilegia «el diálogo» pero si gana un candidato de la derecha con la intención de «atropellar para quitar derechos» advirtió que existe «el derecho constitucional de la huelga».
«Quieren desaparecer o minimizar el Estado. Hemos comprobado a través de la historia que el mercado no le interesa la desigualdad o la realidad de la seguridad, educación o salud. Uno puede tratar de consolidar la eficiencia del Estado pero nunca que se minimice en un país que necesita salir adelante», completó.