La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rechazó cualquier plan de pago para cancelar la deuda de Oil Combustibles, y la compañía, que se había ilusionado con una potencial salida de la crisis, quedó al borde la quiebra.
Héctor Brizuela, secretario de Asuntos Legales del Sindicato de Petrolero, admitió que el panorama para los 450 trabajadores de la Refinería San Lorenzo «es cada vez más preocupante por el elevado monto de la deuda».
«La situación es que Oil se acerca cada vez más a la quiebra. La Afip rechazó cualquier plan de pago. Lo mismo hizo con las moratorias. No quiere levantar los embargos que tiene sobre la empresa y esto lleva indefectiblemente a un solo camino que es la quiebra de Refinería San Lorenzo», remarcó Brizuela a la radio local AM830.
El sindicalista expresó, además, que los salarios de los trabajadores, «con mucho esfuerzo se podrían pagar a fin de mes. Después de ahí, de acuerdo a lo que nos dijeron los interventores judiciales, ya no queda caja para afrontar esos gastos».
En ese sentido, Brizuela sostuvo que «existe en la Afip la figura de la empresa en marcha que lo que haría sería correr a Cristóbal López de la escena y ver si alguien viene a realizar inversiones. Pero hoy con una deuda de 17 mil millones de pesos nadie va a venir a invertir antes de la quiebra. Salvo que alguien tome conciencia de la gravedad de la situación».
La refinería San Lorenzo es la única planta de su tipo en toda Santa Fe. Más de 400 empleados trabajan en el lugar y la quiebra de la misma causaría un severo impacto a toda la economía del Cordón Industrial ubicado al norte de Rosario.