El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer que «no» cree que «se llegue a una medida de fuerza» en el marco de las paritarias y aspiró a «la racionalidad de las partes», consultado sobre la posibilidad de un paro de transporte para los primeros días de junio.
Subrayó que es “una linda fecha el 9 de junio para los peronistas, que recuerda el aniversario de la contrarrevolución y el fusilamiento de tantos mártires del justicialismo» (ocurrido en 1956, en los basurales de José León Suárez durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora).
El funcionario señaló que aspira a «que podamos hablar sin ningún inconveniente, siempre ha sido gente razonable. Aspiro a que sigamos en el mismo camino de la razonabilidad para tratar de sacar estas cosas de la mejor manera. No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria, tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad y hay que analizarlo con mucha prudencia».
Las declaraciones las formuló durante su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre el paro nacional delineado por varios gremios ante la falta de respuesta por el tema Ganancias e inflación.
Consultado sobre la propuesta del precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa, que ante miembros de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) propuso eliminar el impuesto a la Ganancias, Fernández respondió que “no tiene ningún valor; ¿si no tiene valor Massa fuera de la negociación, va a tener valor dentro de la negociación?”, se preguntó.