El Jefe de Gabinete blanqueó así que el gobierno no rechaza de plano la posibilidad de introducir modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias tal como sucedía el pasado.
La confirmación llegó un día después de que fracasara la reunión que Fernández y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, mantuvieron con los representantes de gremios del Transporte en un intento por desactivar el paro convocado para el 31 de marzo próximo.
Tras el encuentro, los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron la medida de fuerza, motivada principalmente por la falta de respuesta del gobierno nacional al reclamo por Ganancias que mantienen desde hace meses.
«Ganancias nos lleva el 9 por ciento del salario y eso nos preocupa más que nada, no es un planteo tozudo» aseguró luego de la reunión el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
Además de Ganancias, el paro convocado por los gremios es en reclamo por un aumento de emergencia para los jubilados, por la administración de los fondos de las Obras Sociales y por los niveles de inflación.
Sin embargo el secretario general de la Unión Transviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, gremio clave para garantizar un fuerte impacto de la medida de fuerza, coincidió con Maturano y advirtió que Ganancias «es el corazón» del reclamo. Y lamentó que «hasta el momento está ratificado el parod el 31 de marzo por 24 horas de todos los gremios del transporte y quizá se sumen otros gremios».