Así lo expresó hoy el Jefe de Gabinete en su habitual intercambio con la prensa en Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la convocatoria de La Fraternidad a un paro de 24 horas para el jueves, en reclamo por la reapertura de paritarias.
«La legislación es suficientemente amplia como para generar un ámbito adecuado para sentarse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y, eventualmente, hacer las consultas pertinentes”, dijo el funcionario.
Aníbal Fernández consideró que “lo que debieran hacer es volver al ministerio de Trabajo antes de parar y hacer la vida imposible a la sociedad para que no puedan viajar».
«Es preferible que se sienten en el ministerio de Trabajo y vean cuáles son las dudas al respecto», dijo, y agregó que «serán recibidos como corresponde en cada uno de estos casos».
«No se si le dictarán la conciliación obligatoria a un hecho de estas características, por cuestiones de fondo no debiera haberla», consignó el jefe de Gabinete.
El funcionario explicó que «cuando se realiza una paritaria por definición literaria es libre y allí se hablan de los temas más importantes entre trabajadores y empleadores y con la participación del Estado como articulador de la discusión entre ambos”.
Indicó por último, que la discusión “tiene que seguir en el mismo ámbito, si es que hubiera algo para discutir», y afirmó no conocer «cuál es la duda que hay».