El almuerzo tuvo lugar ayer en la sede central de la UOCRA, en el barrio porteño de Montserrat. El anfitrión Gerardo Martínez le dio la bienvenida a Fernández, acompañado por la plana mayor de las CGT oficalista y opositora: el secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló; su adjunto en la central gremial, Andrés Rodríguez de la UPCN; el líder de los canillitas, Omar Plaini; su par de los taxistas, Omar Viviani; el titular del Suterh, Víctor Santa María; Héctor Daer, de Sanidad y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, entre otros.
En la bienvenida, Martínez dijo que el objetivo del encuentro fue «manifestar y reafirmar el apoyo inconfundible que tiene este movimiento sindical de las distintas extracciones a la fórmula para la gobernación que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”.
Es que hubo gremios de las cinco centrales obreras, aunque el tinte era claramente peronista. Así lo dio a entender Fernández al valorizar el apoyo de los gremios afirmando que “tiene una importancia superlativa, porque sostengo que los obreros siguen siendo la columna vertebral de este movimiento nacional y popular que se expresa en este peronismo del siglo XXI que es el kirchnerismo”.
E incluso habló a favor de la unidad sindical de las CGT. El Jefe de Gabinete resaltó la importancia de las decisiones internas que toma cada gremio, y dijo que las variadas expresiones «en algún momento van a formar parte de una sola CGT”.
Caló salió al cruce, postergando esa cuestión, al advertir que “primero tenemos que ganar las elecciones en octubre, porque si la gana un partido de otro color, los trabajadores la vamos a pasar mal”.
Pero aclaró: “La unidad de la CGT siempre está a la vuelta de la esquina, ahora estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a las candidaturas de Aníbal Fernández y de Martín Sabbatella”.