Pablo Ansaloni, ex sindicalista de la UATRE devenido en diputado libertario, votó en contra del aumento a los jubilados. Fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, y expulsado del sindicato por haber desviado más de $10 millones de pesos a través de facturaciones irregulares.
Tras votar a favor de la Ley Bases, el exsindicalista Pablo Ansaloni renovó su contrato de fidelidad con La Libertad Avanza y votó hoy en contra del rechazo al veto que ordenó el presidente Javier Milei a su tropa.
De inicios en el gremio de peones rurales UATRE, de la mano de Gerónimo «Momo» Venegas, Ansaloni viene de poner su votó afirmativo en general en la denominada Ley Bases, que entre otras cosas incluía una Reforma Laboral.
Ansaloni, con el respaldo del armado de Venegas, supo ser diputado nacional en 2017. Con la banca hizo una serie de enredos: fue macrista, «independiente» y pasó al Frente de Todos. Luego quedó a la intemperie.
En la vida gremial perdió su intento de conducir la UATRE en una elección contra José Voytenco y reapareció en la vida pública como candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, espacio al que le «vendió» la chapa del Partido FE, algo que ahora está siendo investigado.
En la UATRE, fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, y expulsado del sindicato por haber desviado más de $ 10 millones de pesos a través de facturaciones irregulares, cuando administraba los fondos de la obra social (Osprera), una de las prestadoras médicas más grandes del país.
En enero de 2021, causó controversia sus declaraciones antisemitas durante un discurso a miembros de su partido. Fue condenado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por sus dichos.
Se opuso a la legalización del aborto en Argentina, votando en contra de los dos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fueron debatidos por el Congreso argentino en 2018.
Integra las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Deportes; de las Personas Mayores; de Agricultura y Ganadería; y de Legislación Laboral. También votó en forma positiva la ley ómnibus que impulsó el Ejecutivo y que incluye una feroz reforma laboral. Hoy rechazó darle un aumento ínfimo a los jubilados mientras en la plaza frente al Congreso, los reprime la policía.