La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abonará hoy el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar, a más de dos millones de trabajadores, a partir del aumento del 100% de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.
«El Complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país», indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Además indicó: «Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas, que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos.
«Esas mismas asignaciones que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo», precisó Raverta.
El pago del Complemento para el Salario Familiar alcanza a todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.