La Mesa de Coordinación Nacional de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar ratificó el alerta ante la amenaza de 600 nuevos despidos. Luego de las 310 cesantías ejecutadas por las autoridades del Ministerio de Agroindustria desde 2016, el recorte alcanzaría ahora al 50% de la planta de trabajadores.
Los delegados gremiales informaron que los despidos fueron confirmados por los coordinadores provinciales de la Secretaría, en varias provincias.
Ante esto, las asambleas de trabajadores realizadas en todas las regionales definieron realizar un paro y movilización para hoy, en defensa de los puestos de trabajo y contra el desguace de un sector crucial para los pequeños campesinos y productores agropecuarios.
“Las autoridades de Agroindustria con su ministro Etchevehere y sus secuaces de la bicicleta financiera y la usura vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector. Entre otras medidas, acaban de eliminar el Monotributo Social Agropecuario”, denunciaron a través de un comunicado.