La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después marcharán a distintos organismos gubernamentales de La Plata.
«Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno», dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.
La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.
En estado de alerta por las acusaciones que consideran infundadas, la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, motorizó la convocatoria «ante la creciente preocupación de los trabajadores» por su fuente laboral.
En ese marco, se explicó: «Es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero».
Además invitaron a «todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización».