Nuevamente las versiones de despidos sobrevuelan el frigorífico de Pehuajó. Esta semana trascendió que 130 trabajadores serían cesanteados, situación que motivó que el cuerpo de operarios tomara las instalaciones en reclamo de respuestas por parte de los responsables de la fábrica.
El cese de actividades de la planta desde principios de la semana alertó a los trabajadores, quienes decidieron ocupar el frigorífico, exigiendo a las autoridades que les aclaren cuál será el futuro de la compañía que controla la planta de procesamiento y qué ocurrirá con las fuentes laborales de los 130 trabajadores, publicó la agencia DIB.
El frigorífico viene desde hace tiempo atravesando una grave situación económica, que llevó a que a fines del año pasado se registraron irregularidades en el pago de los salarios, que en algunas oportunidades fueron abonados en más de una cuota.
El año pasado la planta clausuró parcialmente su actividad, aunque luego retomaron el trabajo. Ahora, las tareas volvieron a detenerse, lo que sumado a las versiones de quiebra, alarma a sus trabajadores.