Una resolución de la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, reconoció este jueves de manera definitiva el derecho del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a tener un convenio colectivo de trabajo, y exhortó a las cámaras empresarias a proseguir las negociaciones colectivas, confirmó la secretaria general del gremio, Marina Jaureguiberry.
«Se trata de una histórica conquista gremial del Sadop. La ministra Olmos reconoció de manera definitiva el derecho de la organización a tener un convenio colectivo de trabajo y exhortó a las patronales a continuar las negociaciones colectivas», afirmó.
La dirigente sindical, electa en los comicios nacionales del 26 de abril, quien asumió la conducción el 5 de julio último, sostuvo en un comunicado que la resolución de la titular de la cartera laboral es «una conquista gremial histórica que el Sadop celebra a partir de su compromiso indeclinable por lograr un convenio colectivo de trabajo propio».
«Esa herramienta mejorará la calidad del trabajo y de la vida de los docentes privados», sostuvieron Jaureguiberry y la secretaria Gremial, Patricia Rodríguez, en un documento.
Olmos reconoció en su resolución el derecho del Sadop a tener un convenio colectivo bajo el régimen de la Ley 14.250, y exhortó a las cámaras patronales Caiep, Coordiep y Consudec a continuar las negociaciones en el contexto del Ministerio de Trabajo.