El titular de la UOM, Abel Furlán, denunció un «proceso de desestabilización en el país, y le pidió a Alberto que se involucre en las discusiones por los ingresos: «Los trabajadores estamos esperando sr acompañados por el gobierno para resolver la puja distributiva».
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, aseguró que «claramente hay un proceso de desestabilización en Argentina, presionando sobre el tipo de cambio tratando de que el Gobierno devalúe y, como consecuencia de ello, produzca más pobreza».
Para el metalúrgico «eso sería dramático» para millones de argentinos y «nosotros no podemos quedarnos callados».
Furlán aseguró que «son los mismos sectores que presionan sobre la canasta alimentaria generando una desestabilización con los precios en las góndolas que rayan lo escandaloso y pulveriza el poder adquisitivo de los trabajadores».
En ese sentido, y horas antes de una nueva audiencia por la revisión paritaria de los metalúrgicos, recordó que la UOM quiere «tener el salario encima de la inflación todos los meses» y por ello «le estamos solicitando a las cámaras un 20%, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo».
Furlán le pidió a Alberto Fernández que se involucre en la discusión por la distribución de ingresos: «Los trabajadores estamos esperando ser acompañados por el gobierno para resolver la puja distributiva».
Y profundizó: «No alcanza con el esfuerzo de las organizaciones sociales y gremiales, esperamos ser apoyados por el gobierno. Eso va a generar el círculo virtuoso para solucionar los problemas de la sociedad».