Un día después de que la Justicia rechazara un pedido de detención contra su hijo Pablo Moyano, el líder camionero, Hugo Moyano, se reunió con el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lugones, para hablar sobre «la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas».
El encuentro se dio en la previa de la movilización y «Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo» que realizará el Frente Sindical para el Modelo Nacional el próximo sábado en la Basílica de Luján.
Tras el respiro judicial que obtuvo gracias al rechazo del juez de Avellaneda Luis Carzoglio al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Sebastián Scalera para Pablo Moyano, el ex secretario general de la CGT se reunió con el obispo de Lomas de Zamora, que preside la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Según informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el referente sindical y el monseñor «conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas».
Luego, Moyano participó de un acto por el Día de la Lealtad en la sede de SMATA junto a otros sindicalistas como Ricardo Pignanelli, Omar Plaini y Hugo Yasky.