Una porción de la UTA que se referencia en Miguel Bustinduy adelantó el paro de choferes pero el gremio sostiene que van a parar sólo en aquellas empresas que se rehúsen a pagar los salarios con los aumentos convenidos. «Esto es un juego sucio del grupo DOTA», interpretó el dirigente Roberto Fernández.
Tras los rumores de un adelantamiento del paro, desde la UTA confirmaron que la retención de tareas anunciada se realizará desde el viernes en las empresas que se nieguen a pagar el aumento aprobado por las autoridades nacionales.
En diálogo con InfoGremiales, Roberto Fernández desmintió el trascendido: «No es verdad. Esto es un juego sucio del grupo DOTA que manda a esta agrupación para adelantar el paro de las empresas que ellos son los representantes», explicó.
«La UTA ratifica que a partir de las cero horas de mañana viernes 6, en la empresa que no pague, no sacaremos los servicios hasta cobrar lo acordado. Y en las empresas que estén pagando trabajaremos normal», detalló el secretario general del sindicato de choferes de colectivos.
Roberto Fernández interpreta el anuncio del sector encabezado por Miguel Ángel Bustinduy como un discurso atravesado por las intenciones empresarias: «Los grupos monopólicos quieren desestabilizar al gobierno. Los trabajadores no estamos en esa posición«, aclaró.
La medida de fuerza retendrá completamente las tareas en las empresas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que el viernes no hayan cumplido con el pago de los salarios acordados en las paritarias sectoriales.
Vale recordar que la decisión gremial no puede ser desactivada por el Gobierno Nacional mediante el dictado de la conciliación obligatoria.