El líder de la UOM, Antonio Caló, pidió que la oposición colabore para alcanzar un acuerdo con el FMI porque es «un problema que trajeron ellos». Además valoró la recuperación de la industria pero puso el foco en los formadores de precios: «El problema de la suba de precios no son los salarios porque estamos ganando 200 o 300 dólares por mes en Argentina».
El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, se refirió al acuerdo con el FMI y rescató la figura de Martín Guzmán: «Veo bien al gobierno en cuanto a su posicionamiento con el FMI. Veo a Martin Guzmán con una formación y una capacidad de negociación que no he visto antes».
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la CGT añadió: «La Argentina quiere pagar pero el que quiere cobrar tiene que acordar que es lo que puede pagar el que debe».
Y especificó: «Veo perfecto que el presidente de Estados Unidos acompañe a Argentina en la negociación».
También aclaró: «La oposición no ayuda, no colabora con el problema con el FMI, un problema que trajeron ellos. El único que se hizo cargo fue el gobernador de Jujuy y lo felicité».
«La oposición se tiene que poner los pantalones largos porque es un problema de todos los argentinos. Ellos quieren que se acuerde cualquier cosa porque son sus amigos», agregó Caló.
El dirigente sindical subrayó que «los precios se siguen escapando» a pesar de que hay muchos insumos congelados y por ello culpó a los formadores de precios.
«Tenemos que ponernos de acuerdo con los empresarios metalúrgicos, la actividad esta floreciendo, la industria anda bien, pero tenemos que buscarle la vuelta a como luchar con la inflación», añadió el gremialista.
Además agregó: «El diálogo de parte de la CGT lo cumplimos siempre. El problema está del otro lado. Creo que este año nos vamos a juntar a ver como acompañamos al gobierno en la lucha contra los formadores de precios».
«El problema de la suba de precios no son los salarios porque estamos ganando 200 o 300 dólares por mes en Argentina», precisó Caló.
«Antes una hora de trabajo de un tornero era un kilo de carne. Ahora con una hora comprás medio kilo», concluyó el metalúrgico.