Anulación de elecciones y nueva intervención de Camioneros en Santa Fe

Hace tiempo que la seccional santafecina del gremio de Hugo Moyano presenta conflictos, al punto que hubo enfrentamientos violentos que terminaron en un homicidio en 2014, tal como informara este portal en reiteradas ocasiones.

En marzo pasado, tras una intervención del Sindicato de Camioneros, se realizaron elecciones en las que solo participó el oficialismo moyanista, de la lista Azul y Blanca, con la impugnación de la lista oposita de Camioneros Unidos.

Ahora, el Ministerio de trabajo de la Nación determinó la nulidad de las elecciones llevadas a cabo en marzo pasado y decidió la intervención del gremio a través del integrante de la Federación Nacional, Pedro Mariani.

La razón dada por la cartera laboral tiene su fundamento principal en la denuncia efectuada por la agrupación encabezada por Juan Chulik de Camioneros Unidos por Santa Fe, ya que según plantearon “no fue informada la convocatoria como corresponde a los afiliados de toda la provincia”.

Así, el triunfo obtenido por Sergio Aladio de la agrupación Azul y Blanca con el voto de 9 mil afiliados en marzo pasado quedó nulo. El opositor Juan Chulich dijo a Cadena 3: “Nosotros venimos denunciando hace tiempo las irregulares elecciones; la convocatoria se había hecho hace un tiempo atrás, para el 19 y 20 de marzo. Nuestra agrupación impugnó esta convocatoria, porque más de la mitad de la provincia no se había enterado y porque esta gente había llegado de manera irregular al gremio en 2014”.

En declaraciones a LT3, el interventor Mariani dijo que “el Sindicato de Camioneros de Santa Fe fue intervenido hace 2 años y el 28 de junio se vencieron los mandatos de los compañeros y quedaron en acefalía. Nosotros ante esta situación tenemos la facultad de realizar la intervención para que el espacio no se separe. En el gremio hubo elecciones que fueron anuladas por el Ministerio de Trabajo por distintas denuncias presentadas por anomalías en el proceso electoral. Al quedar en acefalia, nosotros hacemos presentación y el Ministerio nos avala”.