La empresa Marshall Moffat, especializada en el desarrollo y fabricación de prendas ignífugas y elementos de protección personal, anunció una inversión de $180 millones para la construcción de una planta en el Parque Industrial de La Rioja,
El proyecto generará 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 60 se crearán en la primera etapa, precisaron las autoridades de la empresa al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien las recibió acompañado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
«Estamos en un proceso de reactivación productiva que tiene como pata central al sector industrial, a empresas como Marshall Moffat que invierten en el país; Argentina creció 10,3% el año pasado y sigue creciendo aceleradamente, con una mirada federal en serio, con políticas públicas, y empresarios y empresarias que arriesgan y generan puestos de trabajo», señaló Kulfas.
Asimismo, el ministro destacó el potencial de la provincia de La Rioja: «El Parque Industrial hoy está creciendo porque pusimos en valor sus posibilidades. Desde el Gobierno Nacional, junto con la provincia, impulsamos la política industrial, queremos que aumente la producción».
«Hace unos años se cerraban empresas, hoy tenemos las herramientas y el financiamiento para acompañar el desarrollo, la producción y las exportaciones. Esta es una gran década para la Argentina en este rumbo», resaltó.
La inversión de Marshall Moffat, que se enmarca en el plan de estímulo a las inversiones en textil e indumentaria en La Rioja, permitirá fabricar ropa ignífuga utilizada en Vaca Muerta y sectores demandantes de ropa de alta seguridad industrial.
«La radicación de esta nueva empresa que fabrica ropa ignífuga, que tiene clientes especiales definidos, y que va a contratar 200 puestos de trabajo, habla a las claras de un crecimiento y un desarrollo de la política industrial; esta provincia es testigo presencial de ello», aseguró Quintela.
«No solo hemos recuperado puestos de trabajo perdidos, sino que hemos crecido en la generación de puestos porque tenemos políticas que incentivan la posibilidad de poder contratar personal», agregó el gobernador.
Del encuentro participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; y los diputados riojanos Gabriela Pedralli, Hilda Aguirre y Ricardo Herrera.
Por parte de Marshall Moffat, estuvieron presentes el presidente Mariano de la Puente; el director Ignacio de la Puente y el gerente general Gabriel Longhi.
La empresa se instala en La Rioja a través del Programa de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en las provincias de La Rioja y Catamarca del Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene por objetivo impulsar la industria local y generar más de 1.000 puestos de trabajo en la región. Además, recibirá beneficios impositivos provinciales.