Así lo confirmó el Diputado Nacional y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros. El bono es en concepto de gratificación por el «Día del trabajador bancario» para las trabajadoras y trabajadores del sector. Rondará los 100 mil pesos, de acuerdo a cada categoría.
El diputado nacional del Frente de Todos y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, anunció el pago de una gratificación por el «Día del trabajador bancario» para las trabajadoras y trabajadores del sector. Será de unos $ 100.000, según cada categoría.
«A partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso», informo Cisneros.
Para los bancarios, este 6 de Noviembre no será un día de grandes festejos debido a todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia desde nuestros puestos de trabajo; Será una jornada de reflexión, donde los trabajadores recordarán a sus familiares y compañeros que fallecieron.
«Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación», resaltó.
«Por esto, los trabajadores tenemos la responsabilidad de elegir bien a quién votar este 14 de Noviembre. Sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que solo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como ser legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización», advirtió.
«Cada logro, reivindicación o derecho que se consigue en beneficio de los trabajadores cuesta mucho, y es el producto del esfuerzo de distintas generaciones de dirigentes y trabajadores. Hay que cuidar todo lo conseguido, como así también defenderlo en las urnas -afirmó-. Quiero desearles a los bancarios un feliz día, que lo vivan rodeado del amor de sus familias y compañeros, y decirles que tengan la tranquilidad que siempre voy a estar en la vereda de enfrente de quienes buscan quitarles derechos a los trabajadores», insistió.