Jesús «Noni» Monzón, dirigente de la CGT San Lorenzo, habló de cara a los próximos 2 años del Frente de Todos en el gobierno y también pidió que la nueva conducción de la central «baje», visite y escuche a las bases «para buscar soluciones entre todos. Monzón plantea como el mayor problema la desocupación.
Este martes se reunieron representantes de regionales de la CGT en la ciudad santafecina de San Lorenzo. Asistieron delegaciones de Córdoba Capital, Belleville, San Lorenzo, Santa Fe, Entre Ríos, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Marcos Paz con el propósito de analizar “la situación política de nuestro país y las perspectivas sindicales a partir de esta nueva CGT nacional”.
Jesús «Noni» Monzón, dirigente a cargo de la regional de San Lorenzo de la CGT relató el panorama: «La postura de la mayoría de los compañeros que viajaron es complicada a nivel nacional, necesitamos respuestas de alguna manera. Pasaron más de dos años de este gobierno, hemos acompañado, lo hacemos con Cristina, con Alberto y necesitamos otras cosas. Hay mucha gente desempleada.»
Por otro lado, Monzón planteó la necesidad de que el nuevo Triunvirato de la CGT «baje» a las regionales: «Hay que escuchar a las bases, a los trabajadores, a los desocupados. Todo lo que se ha hecho en estos años siempre se ha hecho de abajo para arriba, en forma horizontal y queremos volver a eso.»
También reclamó la normalización de algunas regionales «que están funcionando hace mucho tiempo y no han sido normalizadas.» y «que visiten, escuchen y veamos qué solución podemos encontrar entre todos», agregó en diálogo con Radio Gráfica.
Por otra parte señaló: «Algunos compañeros ayer planteaban que cómo puede ser que en el Ministerio de Trabajo de la Nación todavía haya gente designada por Macri y que no esté un compañero para escucharte.»
«Estamos de acuerdo que haya asistencia social pero necesitamos trabajo. Los compañeros que han sido desocupados durante la gestión de Macri están en una situación realmente desastrosa.», afirmó.
Cada vez cuesta más hablar con los trabajadores. Entre los compañeros químicos, petroquímicos y aceiteros les toca muy de cerca el impuesto a las Ganancias, la desocupación,
Cuando uno habla de lo que le molesta también tenemos que hablar de lo que hizo Cristina en el cierre de campaña, que le dijo a Alberto que se haga cargo de lo de Dow Chemical, y pudimos trabajar con el gobierno nacional y provincial, buscar reuniones