El líder de la CGT oficial le dio la cuota sindical al acto proselitista de Francisco “Barba” Gutiérrez. También estuvo presente el secretario general del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro. También se destacó el precandidato a gobernador de la provincia, Julián Domínguez.
El metalúrgico fue contundente en su apoyo al actual intendente y marcó la especificidad del “proyecto”: “Estoy de acuerdo con que el ‘candidato es el proyecto’, pero para que ese proyecto siga adelante, tenemos que elegir a los candidatos que lleven adelante el proyecto y ‘El Barba’ es un compañero intendente, peronista y trabajador y por eso vamos a reventar las urnas para que el próximo gobierno en Quilmes, en la Provincia y en la Nación sea peronista”.
Luego agregó en el Club Alemán donde se realizó el acto: “en la historia de Quilmes no hubo nunca un intendente que repitiese un segundo mandato, pero ‘El Barba’ logrará un tercer mandato para hacer todo lo que falta”.
Por su parte, Domínguez afirmó: “No tengo dudas de que los ciudadanos de Quilmes van a reelegir al Barba Gutiérrez porque los pueblos no les dan la espalda a quienes los defienden”. Y agregó en sintonía con lo afirmado por Caló: “El Barba es garantía de continuidad del proyecto nacional en Quilmes. Nos une una relación de años y vamos a seguir trabajando juntos en el futuro desde el lugar que el pueblo crea que debemos ocupar”.
También asistieron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Gastón Harispe y Edgardo Depetri; la senadora provincial Cristina Fioramonti, y el cura Luis Farinello.