El personal de la empresa Gemez S.A. y la conducción del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA) decidieron el estado de «asamblea permanente» y de «alerta y movilización» en demanda de la inmediata reincorporación de un delegado paritario despedido.
El secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo, indicó en un comunicado que «la cesantía fue arbitraria» y que «las decisiones adoptadas por la asamblea respondieron a la respuesta obtenida».
Los dirigentes gremiales analizan la posibilidad de intensificar las medidas de acuerdo con «la reacción que la empresa tenga», señaló Rebollo, también secretario de Prensa de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).
El gremio, que conduce Jorge Cocchia, realizó un cese de actividades durante la asamblea del personal como protesta por «el despido arbitrario y discriminatorio» del delegado paritario.
La asamblea se realizó en la empresa Gemez, en Ramón Castillo y calle 4, en las areneras de Dársena F del puerto metropolitano.