La crisis industrial y de consumo que afecta a diferentes rubros en el país, se siente con fuerza en el sector alimenticio. Y una gigante del rubro como lo es Arcor no logra escapar a esa situación generalizada del mercado vernáculo.
Ahora Arcor prepara nuevamente la producción de su planta de glucosa de Arroyito debido a que los tanques están completos y no hay ventas suficientes para reducir el stock.
No sería la primera vez que la firma opta por frenar la producción de alguna de sus fabricas debido a la caída en las ventas. La medida se implementaría desde este fin de semana, informaron desde el medio Vía Córdoba.
Además la empresa mantienen reuniones con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) para definir cual será la modalidad de la medida (en ocasiones ya adelantó vacaciones, por ejemplo) y como afectará a los empleados en los días en los que estén cesantes.
Son varias veces, las que la planta en Arroyito viene llevando adelante una reestructuración de todas sus plantas, trasladando la producción a otras localidades.