Las paritarias selladas en abril por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) está en el podio de las peores del año. Es que finalizando septiembre del año con mayor inflación en Argentina desde la época de la hiper, los trabajadores percibieron un escueto incremento salarial del 14%.
Según lo rubricado por el inoxidable Amadeo Genta, los empleados percibirán otro 17%, pero recién en noviembre. Un deterioro salarial importante que generó mucho descontento en las bases y que vio crecer una importante cantidad de reclamos a lo largo del año.
Por ejemplo los hospitales porteños fueron uno de los lugares en los que se lanzó la mayor ofensiva por conseguir una recomposición salarial más acorde con la realidad económica del país.
Para terminar de caldear un clima que ya no resiste más presión, el pasado 21 de septiembre desde el gremio salieron a repartir flores por el día de la primavera con la firma del titular del sindicato. Lo que en lugar de sacar una sonrisa enfureció a los trabajadores que plasmaron su descontento desde distintas maneras en las redes sociales.
Mientras tanto la migración de afiliados hacia otros gremios es una realidad y cada vez son más los que le pasan factura a Genta por ser garante de la paz social del PRO en la Ciudad a cambio de que no toquen la abultada caja de la obra social OBSBA. Toda una movida en las bases que parece no cesar con la llegada de la primavera.