Al revés de lo que suele suceder, en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, la demanda de trabajadores, especialmente de oficios en el sector agrícola, supera a la oferta. Las patronales se ven obligadas a ofrecer mejores condiciones laborales.
La directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juárez, Carolina Pautassi, explicó la inédita conducta de los empleados estatales y la atribuyó a que el sector privado ofrece mejores condiciones dada la necesidad que tienen de cubrir puestos de trabajo, en especial profesionales de oficios.
“Tienen la posibilidad de lograr un crecimiento más rápido, además de mejores beneficios. Los trabajadores comunales ganan bien luego de varios años de antigüedad”, admitió en diálogo con Cadena 3.
La funcionaria reconoció que “una vez más Marcos Juárez va en contra de la corriente y actúa como una isla”.
“Esta es una zona en la que hay mucha producción agrícola, entonces si bien a nivel país hay muchos sectores sin empleos, acá ocurre algo diferente: necesitamos que vengan a trabajar», precisó.
«Lo que falta es gente que conozca un oficio, que sepa soldar, electricistas, mecánicos, un tornero, acá se necesita mucho y no hay. Muchas veces debemos buscarlo en la zona”, señaló en referencia a Córdoba capital y Villa María.