El dato que pone a la Argentina en la cima de la región se desprende del estudio de mercado que realizó Deel, una startup de recursos humanos, en el que se analizó la fuerza laboral a nivel mundial durante el 2022, relevando más de 260.000 contratos en 160 países.
El trabajo remoto es una realidad del mundo laboral de hoy en día. Eso es particularmente cierto para la Argentina, el país latinoamericano con más trabajadores contratados a través de esta modalidad.
Además de que la Argentina es el país de América Latina con más contrataciones remotas, la Ciudad de Buenos Aires aparece en el top tres de las ciudades del mundo donde más se incorpora talento hacia otros países, luego de Londres y Toronto, y superando a Madrid y Bangalore.
En lo que respecta a los perfiles más buscados, el informe detalla que la contratación global se está expandiendo a más industrias como la educación, los servicios financieros y el sector inmobiliario.
Por supuesto que los perfiles que encabezan las listas son los de desarrolladores web, programadores e ingenieros, seguidos en la Argentina por intérpretes y psicólogos.
Las modalidades de contratación remota también pueden variar, debido al ámbito “descontracturado” de trabajo priman las opciones de trabajo por hora o por tarea realizada que aquellas que ofrecen contratos anuales o de más largos periodos.
«En promedio se cobran unos 161 dólares por cada trabajo», dijo Sebastián Siseles, vicepresidente de Freelancer.
De todas formas aclaró que ese número no es más que el promedio del total, por lo que puede haber trabajos que se cobren más, así como menos.