Florencia Arietto, flamante ex integrante del Frente Renovador y ex jefa de seguridad del Club Independiente, aseguró que fue “alejada» del espacio político de Sergio Massa por las denuncias que hizo contra el sindicalista Hugo Moyano, padre de Facundo, integrante del armado del tigrense.
En una conferencia con estudiantes de Periodismo de Perfil, Arietto, disparó contra el camoinero: “A Moyano lo quiero preso”, aseguro Arietto, que en el 2012 realizó su primera denuncia contra el líder camionero por supuestos vínculos con la barra brava de Independiente.
Arietto denunció que le pidieron que no denuncie a Moyano «porque nos va a financiar”. «Entonces cuando no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles. O hasta te nieguen la posibilidad de dar un debate interno sobre qué clase de partido querés conformar, y discutir la transparencia de ese espacio. Eso me resultó inadmisible. Decidí correrme, porque no iba a entregar mi legitimidad que es mi único capital», señaló.
La ex diputada despegó a Facundo de esa situavión, «nunca tuve relación con Facundo, no nos dirigimos la palabra».
«El problema es directamente con Hugo Moyano, que es el jefe de la banda y tiene que estar preso. Por robarles a los trabajadores, por fundir empresas Pymes extorsionándolas con los camiones y por financiar bandas criminales para hacer negocios», disparó.
Por último cargó contra el mayor de los hijos de Hugo: «también el problema es con Pablo, su otro hijo, que es su brazo ejecutor. Indefectiblemente el próximo en caer es Pablo Moyano».