Se trata de una gratificación extraordinaria de 100 mil pesos. La acordó Armando Cavalieri con la cámara del sector. La percibirán los empleados de comercio de la rama de transporte de caudales.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo acuerdo con la Cámara de Empresas Argentinas de Transportadoras de Caudales (CETCA), que deberá pagarse en todo el territorio nacional.
Se trata de un bono extraordinario de 100mil pesos no remunerativo, que será depositado en la cuenta sueldo, con motivo de fin de año.
Según lo rubricado por Armando Cavalieri, debe ser percibido por todos los trabajadores que ejercen sus funciones en las empresas de transporte de caudales.
Las partes, además, establecieron que la suma no remunerativa de 100 mil pesos será compensable y absorbible hasta su concurrencia ante cualquier bono, premio o gratificación que se establezca en la actividad enmarcada en la CCT N° 130/75 o por DNU emitido por la Autoridad Nacional en reconocimiento a la prestación laboral desplegada en el periodo 2023.
Hace apenas algunos días el sindicato había conseguido un beneficio similar enfocado en los trabajadores supermercadistas. En esa ocasión se trataba de un bono de fin de año de 70 mil pesos para los empleados mercantiles que cumplían tareas en super e hipermercados.