Armando Cavalieri abrochó un nuevo incremento de haberes. Se trata un aumento salarial trimestral del 13,5% no remunerativo. Se pagará en tres tramos. Impactará sobre las escalas de los trabajadores empleados en las cerealeras.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri cerró un nuevo incremento de haberes para otra de las ramas del sector. En este caso para quienes se desempeñan en empresas cerealeras.
El gremio acordó con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada -«CONINAGRO») la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales – «Federación de Acopiadores») y el Centro de Exportadores de Cereales, un entendimiento trimestral.
Se trata de un aumento total del 13,5% no remunerativo que regirá para los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.
Según especificaron, el incremento se pagará: un 5% para el mes de julio 2024 tomando como base de cálculo los básicos convencionales correspondientes al mes de junio de 2024 con más las sumas de carácter no remunerativo a dicha fecha, un 4.5 % a partir del mes de agosto de 2024 y un 4% para septiembre siempre sobre la misma base.
Además, precisaron que «sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el Sueldo Anual Complementario (SAC)».