En la jornada de hoy, habiendo transcurrido previamente cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo donde la parte empresaria, no asistió a la ultima, los trabajadores de TOP 3 comienzan medidas de fuerza. Concretamente denuncian 4 meses de cobrar el sueldo de manera fraccionada, y la implementación de maniobras de vaciamiento, como la creación de una nueva sociedad Pola S.A.
La empresa de venta de carteras y accesorios, de la cual es dueño, Gabriel Elias Topola, se encuentra en una situación de total incertidumbre. El gerente de la firma, Leonardo Fluk, interrumpió el dialogo con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que es la entidad que representa a los más de 100 trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo, sin dar ningún tipo de explicación sobre la situación.
El delegado de los trabajadores Juan Cumicich denunció que “la empresa está rematando la mercadería en la casa central y no está enviando nada para vender a los locales”. Este hecho se suma a los varios meses en los cuales vienen pagando los sueldos fraccionadamente al personal en tres o cuatro cuotas, el cierre de tres locales, y la interrupción del diálogo con el gremio.
El mayor temor de los empleados es que se vaya hacia el desmantelamiento de la empresa, deje a los más de 100 trabajadores en la calle y eluda el pago de las indemnizaciones. Por ello las medidas de acción directa se harán sentir en los 14 locales de Top 3 situados en la Ciudad de Buenos Aires.