Será la primera paritaria en su género y se realizará desde las 11.30 de mañana entre la filial porteña de la CTEP, liderada por Rafael Klejzer, y la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.
Los trabajadores reclamarán un convenio colectivo para el personal informal, un aumento del 12 por ciento y otras demandas, como la reversión de «las pésimas condiciones de labor de 800 empleados» del Programa Veredas Limpias y Barrido de Pasillos.
Para Klejzer y la CTEP, el objetivo de mínima será plasmar en acuerdos oficiales las reivindicaciones logradas para el personal de cooperativas que cumplen tareas de higiene en villas y asentamientos, y obtener el reconocimiento de días para embarazadas y por feriados trabajados, la entrega de ropa de trabajo y seguridad laboral a cargo de la firma.
«Será importante lograr el reconocimiento de los trabajadores que cuidan y mantienen los containers y de aquellos que realizan tareas sociales y comunitarias, como son los casos de descacharreo y desmalezamiento para prevenir el dengue», explicó Klejzer.