Los trabajadores de la ANSES comenzaron a recibir hoy los telegramas de despidos. Serían en total unos 1200 empleados. «El Gobierno intenta destrozar el Estado», señalaron desde ATE. Es el inicio de las decenas de miles de cesantías que preparan los libertarios para fines de marzo.
Los gremios que integran el organismo denunciaron este viernes una ola de despidos masivos en la ANSES que alcanzaría a más de 1200 trabajadores. Sería parte del ajuste que prepara la gestión libertaria para fines de marzo.
Desde ATE se detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta. “El Gobierno intenta destrozar el Estado», señalaron.
«En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población», expresa el comienzo del comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En el mismo denuncian que «Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares», pero «ATE tiene muy en claro de que lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero».
«Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado», agregaron. Para luego preguntarse:»¿Hasta cuándo va aguantar el pueblo argentino semejante atropello?».
«Desde ATE ANSES acompañaremos activamente la jornada de nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta», concluye el mismo.