Daniel Arroyo, el ExMinistro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, hizo foco respecto de la desigualdad social y reabrió el debate sobre el camino para recomponer los ingresos de los trabajadores formales: «Es un tiempo para una suma fija».
El diputado nacional y ExMinistro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Daniel Arroyo, habló sobre los números de empleo de Argentina y reabrió el debate sobre el camino necesario para recomponer los ingresos de los trabajadores registrados.
«Estamos en una Argentina muy desigual. Hay más trabajo pero también hay más pobreza», sostuvo Arroyo en declaraciones a AM530.
Para Arroyo, en este contexto de lata inflación, «la mejor medida social es estabilizar el precio de los alimentos. Tenemos que ayudar todos a que funcione Precios Justos».
En ese marco, explicó que «hay que achicar la desigualdad mejorando los ingresos» y reabrió un debate que ya lleva casi un año en el Gobierno Nacional: «Creo que es un tiempo para una suma fija».
La suma fija era el camino propuesto por la Vicepresidenta Cristina Fernández desde el año pasado para aplicar un shock distributivo que apuntale los salarios de los trabajadores que se encontraban más abajo de la pirámide.
Más tarde la negativa de la CGT, esbozada públicamente, y luego la del propio Alberto Fernández hicieron naufragar la iniciativa.