Las y los trabajadores del Teatro Nacional Cervantes informaron que se encuentran en estado de «asamblea permanente» manteniendo las actividades de la sala nacional pero «esperando respuestas concretas y favorables», informaron desde la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En cada función que realizan en el teatro, los trabajadores informan de la situación que están atravesando y los reiterados pedidos para que sus demandas sean atendidas.
«Seguimos en estado de Asamblea permanente esperando respuestas concretas y favorables por parte del ministro de Cultura Tristán Bauer, en relación al reconocimiento del trabajo de sábados y domingos, como también el pase a planta permanente y distintas problemáticas no resueltas», destacó el comunicado de los trabajadores.
Al tiempo que advirtió la posibilidad de escalar el conflicto que podría llevar a la suspensión de las actividades del Cervantes.
«A pesar de seguir manteniendo las actividades del TNC , en un marco de paz social -destaca el escrito de los trabajadores-, el ministro Tristán Bauer no da soluciones concretas. De continuar con esta falta de respuestas favorables, nos veremos obligados a continuar con medidas de fuerza», finaliza.