Atacan una sede gremial estratégica de la Patagonia y hay preocupación por la falta de avances en la investigación

Se trata de la oficina de la seccional Trelew del Sindicato Regional del Luz y Fuerza de la Patagonia. Fue incendiada intencionalmente hace tres semanas. Hasta ahora no hubo avances en la investigación: «Hasta el momento no han tenido contacto ni desde la Fiscalía ni desde la Policía», señalaron.

Hace tres semanas, una persona no identificada aún arrojó una botella con combustible a la oficina de la seccional Trelew del Sindicato Regional del Luz y Fuerza de la Patagonia, provocando llamas que dañaron la puerta principal.

El secretario de la Coordinación del sindicato, Rogelio González, informó que “hasta ahora no nos ha llegado ninguna novedad, seguimos como el primer día”.

Recordando lo ocurrido, en diálogo con Cadena Tiempo González, ex integrante de la conducción nacional de la CGT, catalogó el hecho como “una desgracia con suerte dentro de todo” debido a que las llamas fueron rápidamente sofocadas por el personal bomberil. “Si el fuego iniciado hubiera alcanzado un sillón que hay del lado izquierdo de la oficina, hoy estaríamos lamentando el incendio de todo el edificio”, afirmó.

Tras el hecho, ellos aportaron a los investigadores las filmaciones que quedaron registradas por el sistema de seguridad de la seccional. Sin embargo, lamentó que “hasta el momento no han tenido contacto ni desde la Fiscalía ni desde la Policía”.

Atacan a una sede gremial estratégica de la Patagonia y hay preocupación por la falta de avances en la investigación

Pese a la falta de novedades, explicó que aún no decidieron si avanzaran con un reclamo de parte del sindicato para pedir que avance la investigación. No obstante, no descartan “que se pueda llegar a presentar algún escrito”.

Asimismo, negaron que tengan sospechas respecto a quién podría ser el responsable de lo sucedido. “Obviamente que tenemos discusiones como en toda organización sindical, pero llegar a esta situación de un intento de incendio nunca nos pasó. Es la primera vez que nos ocurre algo así”.