Un grupo de personas encapuchadas, dañó el sábado la sede de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, mientras se proyectaba la película sobre la muerte Santiago Maldonado.
La función se desarrolló en el edificio de la calle San Jerónimo, de la ciudad de Córdoba, el sábado desde las 18, y contó con la asistencia de 400 personas y la presencia del director Tristán Bauer.
Según señalaron desde la UEPC, «la exhibición de esta película forma parte de la apuesta institucional por la visibilización de las problemáticas que atañen a la restricción o la limitación de derechos, que tanto nos afectan como sociedad en la actualidad».
El secretario general del gremio, Juan Monserrat, le dijo al portal Cadena 3 que los hechos de vandalismo se produjeron en el mismo momento que se reproducía la película y que el suceso se repitió como en Rosario y Buenos Aires.
«Como en Buenos Aires y Rosario cuando pasaron el film, cinco encapuchados lanzaron bombas de pintura que por suerte solo causaron daños materiales», detalló.