Federico Giuliani, el líder de ATE Córdoba, criticó el desguace del Estado que lanzó Martín Llaryora desde su asunción y remarcó que se está despidiendo personal de la salud que en la pandemia fue esencial. Además catalogó a Llaryora de «uno de los mejores alumnos de Javier Milei». Hoy realiza un paro activo.
El secretario General de la seccional Córdoba de ATE, Federico Giuliani, cuestionó el proceso de despidos que lanzó el gobernador de esa provincia Martín Llaryora y lo calificó como «uno de los mejores alumnos de Javier Milei».
«La motosierra arrancó por Córdoba» planteó Guiliani en declaraciones a la AM530 y describió: «Tenemos despidos que se van sumando minuto a minuto».
Además aseguró que en la ola de cesantías no hay reparos por ninguna situación: «Se han despedido compañeros de salud que fueron esenciales en la pandemia. También se han despedido compañeros del sector de la cultura y del Polo de la Mujer».
Para Guiliani detrás de la ola de cesantías en el Estado no hay improvisación, sino un plan diseñado: «Llaryora está haciendo un desguace del Estado, con el objetivo de tercerizar y privatizar funciones».
«En Córdoba hace más de veinte años gobierna una mezcla del PJ Cordobés y la UCEDÉ» añadió Giuliani y aseveró: «En Córdoba plata hay, está claro que es una provincia rica».
La respuesta del gremio es un paro activo en toda la provincia: «Hemos planteado para mañana (por hoy) un paro activo con todos los sectores provinciales, exigiendo la reincorporación inmediata de los despedidos».