La Municipalidad de Rosario reconoció a la seccional de ATE Rosario. Habilitó el correspondiente código de descuento en el recibo de sueldo.
«Es un paso importantísimo, no solo para las y los rosarinos sino para la lucha del sector en todo el país», resalta a InfoGremiales, Emilio Crisi, delegado de la Junta Interna de ATE Rosario. En toda la Argentina se contabilizan más de 1.200 municipios. Y agregó: «Fueron 20 años de lucha y de delinear un proceso de organización en cada sector, dependencia y secretaría de la Municipalidad».
ATE – Rosario, cuya Secretaria General es Lorena Almirón, tiene representación en 9 secretarías de la Municipalidad y engloba a unos 600 trabajadores. Parte del recorrido incluyó, y como contó InfoGremiales, medidas de acción directa pasivas como permanecer en las dependencias municipales en reclamo de mejoras salariales, pase a planta permanente y rechazo a la precarización laboral.
En declaraciones a este medio, Almirón comentó: «Que sepa cada municipal que tiene en ATE su organización, que no los va a dejar a su suerte sin pelear por lo que corresponde».
Y completó: «Hicimos un recorrido que priorizó lo colectivo, otra forma de entender la participación sindical, la militancia gremial; vamos por otro método de construcción gremial amparado en mandatos de base».