El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense resolvió realizar del 4 al 8 de agosto una semana de lucha y movilización. La medida incluye dos Paros, el primero el día 4 y el segundo el jueves 7, con marcha al congreso nacional en capital. También declaró que del 11 al 15 de agosto realizarán una semana de asamblea permanente.
El secretario general de ATE provincia, Oscar «Colo» de Isasi, dijo que «las medidas son por salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, para que el IOMA tenga las prestaciones que necesitan los trabajadores y por la derogación del decreto 03 que congela las vacantes en el estado».
Según informó el gremio el día 4 de agosto el paro será activo con acciones regionales en todo el territorio provincial, mientras que el 7 de agosto será la continuidad de lo reclamado y agregando la exigencia de apertura de paritarias para el sector municipal.
Además, decidieron que durante toda la semana y en la que va del 11 al 15 los trabajadores realizarán asambleas en los sectores de trabajo, en rechazo al régimen de 48 horas semanales dispuesto por el poder ejecutivo para los auxiliares de educación, analizando las acciones a asumir por el gremio de cara al segundo semestre del año y enfocando toda la fuerza de la organización hacia las medidas a realizar en torno a la presentación del presupuesto provincial 2015 por parte del gobierno.
El CDP de ATE Buenos Aires se volverá a reunir el 20 de agosto para evaluar los resultados del plan de lucha y definir las acciones a seguir en caso de que no haya respuestas del ejecutivo de Scioli.
De esta manera los estatales vuelven a ponerle presión al gobernador y pre candidato presidencial, que la semana próxima enfrentará el desafío de desactivar, también, un nuevo paro de docentes que puede jaquearlo como a principios de año.