Estatales de la ciudad de Buenos Aires convocan a un paro con movilización para reclamarle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta paritarias por encima de la inflación, la recomposición urgente de los salarios y el pase a Planta a Planta de unos 25 mil monotributistas.
En un plenario general que contó con la presencia de más de 500 delegados y delegadas, ATE Capital decidió parar y movilizar el próximo 26 de octubre a las 11hs desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Ciudad, ubicado en Martín García 344, al Ministerio de Economía de Nación, en Hipólito Yrigoyen 250 de la misma ciudad de Buenos Aires.
«Ante la delicada coyuntura del país, les estatales apostamos por la Unidad del Movimiento Obrero y marchamos para exigirle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires un aumento salarial urgente, la mentada suma fija y el pase a planta».
La suma fija que reclaman es para que eleve los salarios por sobre la línea de pobreza. En paralelo, una paritaria que le gane a la inflación. También solicitan el pase a planta de los 25 mil monotributistas que sostienen la estructura estatal del gobierno porteño. También piden la inclusión en la carrera profesional de salud de todo el personal, por el reclamo de la enfermería y piden frenar el vaciamiento de la obra social ObSBA.
Harán lo propio desde ATE Conicet pero harán un paso previo en el Polo Científico a las 9.30 horas, para hacer una aficheada por la ausencia de respuestas del Directorio a los reclamos por la falta de convocatorias de Ingresos CIC y Promociones 2022, la Función CyT para administrativos, jubilación y aguinaldo para becarios y el Convenio Colectivo de Trabajo.
Luego partirán en micro a la convocatoria de ATE Capital.