La situación se dio ayer. Tanto en redes sociales como en su programa de radio Eduardo Feinmann acusó a ATE de promover un Golpe de Estado invocando una falso comunicado de prensa. ATE Capital le envió una Carta Documento. «Eso no es periodismo», aseguraron.
El periodista oficialista de La Nación+ y de Radio Mitre, Eduardo Feinmann, difundió ayer un falso comunicado de prensa de ATE y acusó al gremio de estatales de promover un Golpe de Estado «para derribar el Gobierno de Javier Milei».
Lo hizo tanto desde sus cuentas en las redes sociales como desde su programa de radio en el que, incluso, pidió que actúe algún fiscal de oficio por la gravedad de la situación.
«Eso no es periodismo», le respondieron desde ATE Capital y sostuvieron: «A esta altura deberías saber que la información hay que chequearla».
Desde el gremio remarcaron que «Nuestro comunicado no dice nada de lo que difundiste» y agrega: «Por las dudas, te lo dejamos para que lo leas de una fuente real».
Desde el sindicato, además, le enviaron una Carta Documento a Feinmann para reclamarle el derecho a réplica «urgente».
El texto que circuló en redes sociales no fue difundido por los canales que utiliza habitualmente el gremio por lo que InfoGremiales también consultó a ATE Nacional por su origen. Desde el gremio de estatales, que efectivamente realiza fuertes y diarias críticas y manifestaciones en protesta contra las medidas del gobierno, desmintió haber lanzado el falso comunicado.
La imagen empieza con unos mensajes generales de preocupación por los despidos, los derechos y la democracia pero contiene un párrafo llamativo que instaría a tomar medidas extremas para «derribar al gobierno».
«En caso de no atender ninguna de estas demandas, estamos dispuestos a llevar a cabo los medios necesarios, sean cuales sean, para combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei. Además, tomaremos acciones necesarias para que sea encarcelado y llevaremos a cabo juicios populares. Exhortamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestra causa y a manifestarse de manera organizada para exigir un cambio real y duradero», reza la imagen fake que se viralizó rápidamente.