La ola de despidos de estatales tiene epicentro en el «relevamiento» que se está llevando adelante en el Ministerio de Modernización. Es que Andrés Ibarra, su titular, es quien motoriza el pedido de listas e impulsa las cesantías programadas por el gobierno de Cambiemos.
Para combatir esa avanzada, la seccional porteña de ATE, liderada por Daniel Catalano, movilizará esta tarde a la cartera y pedirá que cese la persecusión que sufren los estatales.
Los trabajadores se pronunciarán contra el desguace de las políticas del Estado que está logrando el macrismo, pedirán la reincorporación de todos los despedidos, paritarias sin techo y que no se reprima la protesta social.
«Son miles los compañeros y compañeras contratados bajo múltiples formas y con distintos niveles de precariedad que están siendo despedidos o sobre quienes penden amenazas de despido», informaron desde el gremio en un comunicado de prensa.
Catalano y Valeria Taramasco, secretaria de Comunicación de la filial porteña, señalaron que existe «un nuevo intento de desguace del Estado a partir de los despidos», y rechazaron «la criminalización de la protesta social y el intento de condicionar las paritarias».
«Si cada sindicato sabe dónde le aprieta el zapato», entonces la ATE estará a «la altura de la circunstancias y de la historia, es decir, en la calle luchando en contra de los despidos», agregaron.
Los dirigentes señalaron que «no puede haber pacto social con despidos arbitrarios, amenazas, condicionamientos a los trabajadores y criminalización de la protesta social», aseveraron.